Compliance

Las deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión de muchas empresas han arrastrado a sectores importantes de la actividad a un entorno económico desfavorable, ocasionando riesgos para la  estabilidad del sistema económico mundial.

Para dar respuesta a este fenómeno las instituciones de gobernanza financiera internacional han desplegado un profundo marco normativo que afecta a los mecanismos de cumplimiento legal sus modalidades de aplicación y su importancia a la hora de eximir la responsabilidad penal en que pudieran incurrir las empresas.

En tal escenario, los objetivos del compliance son identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, al fraude y al delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales

Los compliance officers contribuyen decisivamente a salvaguardar la reputación corporativa y la é tica empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. En particular, los servicios desarrollados por nuestro estudio consisten:

  • Desarrollo, confección y puesta en marcha del “Programa de Integridad” previsto por la Ley Nacional n° 27.401 de Responsabilidad Penal Empresaria.
  • Creación y adopción en la organization de un “Código de Ética y Conducta”.
  • Análisis de las actividades internas y externas de la Empresa. Evaluación y detección de los riesgos a los que se encuentra expuesta la entidad.
  • Diseño de la política “Tone from the top”.
  • Elaboración de un “Plan de Acción”.
  • Elaboración de Proyecto de “Estructura de Vigilancia” y diseño de un Sistema de Comunicación.
  • Monitoreo y auditoría del funcionamiento del sistema de cumplimiento del Compliance.  
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram